Los
objetos tecnológicos más consumidos del 2012
Durante este año los productos tecnológicos más vendidos han sido los tablets y ultrabooks, predominan por la portabilidad y comodidad, ya que al ser equipos livianos (pesan menos de 2 kilogramos) las personas los prefieren porque buscan gran capacidad y poder trasladarlo a todos lados. En la tienda Ripley, Paolo Focsho, supervisor del área de computación, asegura que las tablets las llevan como herramienta anexa al computador para trabajar y en ellas es posible realizar videoconferencias. Por otra parte, los precios de los ultrabooks bordean los $350.000 hacia arriba y las tablets llegan a los $150.000.
Las
personas están dispuestas a endeudarse para obtener nuevos productos
tecnológicos, sin embargo depende del segmento, por ejemplo, en el sector
oriente de la capital la gente paga en menos cuotas, mientras que en otros
sectores las personas pagan en muchas más y llegan a endeudarse por años para obtener
lo que acaba de salir al mercado. Otro punto a destacar son las grandes marcas
que predominan en el mercado, mientras que las alternativas provocan mayor
desconfianza en los clientes. Los productos son comprados por las marcas y no
por lo que los consumidores quieren.
Los
productos tecnológicos más vendidos en la tienda Paris han sido, al igual que
en la tienda Ripley, los ultrabooks,
que son una herramienta muy solicitada. “La mayoría de los usuarios que querían
un equipo liviano se iban a Apple que solo ofrecía productos de elevados
costos, con alta tecnología como los notebooks
air, pero no todos los clientes tienen las solvencia para pagar un
computador de más de $700.000. Es por esto que la marca Intel le hizo un
desafío a todas las grandes marcas, así propuso la creación de computadores que
tengan un máximo de peso de 1,7 kilogramos y que utilicen un procesador de bajo
consumo energético para que la batería dure más. Entre algunas de las nuevas
características, el precio del más económico parte desde los $349.000 en
adelante”, relató Esteban Hernández, ingeniero experto en tecnología de la
tienda Paris.
“Estamos
en un país que habla mucho por lo que tú tienes, la gente no compra por necesidad
sino por lo que tiene el resto y para generar un status en la sociedad. La
innovación y el rápido avance de la tecnología no han provocado una gran
competitividad de las grandes tiendas, ya que todas las tiendas trabajan con
los mismos valores. Cada retail compra productos exclusivos de marcas
diferentes”, aseguró Paolo Focsho.
Finalmente,
Paolo asegura que: “la tecnología va avanzando tan rápido que no puedes
alcanzar a imaginar lo que viene, por ejemplo los computadores de escritorio venían
compuestos de la pantalla y la cpu,
en menos de una década ya existen los “all in one”, una pantalla que trae todo
incluido. Quizás crees necesitar algo pero en menos de un mes ya va a aparecer
la versión mejorada de lo que tienes, todo avanza demasiado rápido, y esto
genera la dependencia de la tecnología, porque un producto sale al mercado y al
poco tiempo sale la nueva versión y si no la obtienes te quedas obsoleto”.
A
toda la variedad de productos que ofrece el mercado, se suman las ventas por
Internet, que generaban desconfianza en los compradores, pero hoy en día llegan
a ser confiables.

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