lunes, 3 de diciembre de 2012

No todo es moda, la tecnología también impone estilo


Los objetos tecnológicos más consumidos del 2012

      Durante este año los productos tecnológicos más vendidos han sido los tablets y ultrabooks, predominan por la portabilidad y comodidad, ya que al ser equipos livianos (pesan menos de 2 kilogramos) las personas los prefieren porque buscan gran capacidad y poder trasladarlo a todos lados. En la tienda Ripley, Paolo Focsho, supervisor del área de computación, asegura que las tablets las llevan como herramienta anexa al computador para trabajar y en ellas es posible realizar videoconferencias. Por otra parte, los precios de los ultrabooks bordean los $350.000 hacia arriba y las tablets llegan a los $150.000.
            Las personas están dispuestas a endeudarse para obtener nuevos productos tecnológicos, sin embargo depende del segmento, por ejemplo, en el sector oriente de la capital la gente paga en menos cuotas, mientras que en otros sectores las personas pagan en muchas más y llegan a endeudarse por años para obtener lo que acaba de salir al mercado. Otro punto a destacar son las grandes marcas que predominan en el mercado, mientras que las alternativas provocan mayor desconfianza en los clientes. Los productos son comprados por las marcas y no por lo que los consumidores quieren.
            Los productos tecnológicos más vendidos en la tienda Paris han sido, al igual que en la tienda Ripley, los ultrabooks, que son una herramienta muy solicitada. “La mayoría de los usuarios que querían un equipo liviano se iban a Apple que solo ofrecía productos de elevados costos, con alta tecnología como los notebooks air, pero no todos los clientes tienen las solvencia para pagar un computador de más de $700.000. Es por esto que la marca Intel le hizo un desafío a todas las grandes marcas, así propuso la creación de computadores que tengan un máximo de peso de 1,7 kilogramos y que utilicen un procesador de bajo consumo energético para que la batería dure más. Entre algunas de las nuevas características, el precio del más económico parte desde los $349.000 en adelante”, relató Esteban Hernández, ingeniero experto en tecnología de la tienda Paris.
            “Estamos en un país que habla mucho por lo que tú tienes, la gente no compra por necesidad sino por lo que tiene el resto y para generar un status en la sociedad. La innovación y el rápido avance de la tecnología no han provocado una gran competitividad de las grandes tiendas, ya que todas las tiendas trabajan con los mismos valores. Cada retail compra productos exclusivos de marcas diferentes”, aseguró Paolo Focsho.
Finalmente, Paolo asegura que: “la tecnología va avanzando tan rápido que no puedes alcanzar a imaginar lo que viene, por ejemplo los computadores de escritorio venían compuestos de la pantalla y la cpu, en menos de una década ya existen los “all in one”, una pantalla que trae todo incluido. Quizás crees necesitar algo pero en menos de un mes ya va a aparecer la versión mejorada de lo que tienes, todo avanza demasiado rápido, y esto genera la dependencia de la tecnología, porque un producto sale al mercado y al poco tiempo sale la nueva versión y si no la obtienes te quedas obsoleto”.
            A toda la variedad de productos que ofrece el mercado, se suman las ventas por Internet, que generaban desconfianza en los compradores, pero hoy en día llegan a ser confiables.

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